La piel que cubre al rostro es la más expuesta al polvo y contaminantes ambientales, elementos que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible a desarrollar puntos negros, espinillas y barros si no se tiene adecuada limpieza. Lo anterior se debe a que la suciedad acumulada tapa los poros, lo que aunado a secreción de sebo da paso a la formación de dichas lesiones.
En este contexto la limpieza facial tiene papel protagónico, ya que elimina mugre y maquillaje, con lo que permite que el cutis respire y se mantenga sano y radiante.
Hay diversas maneras de realizar esta rutina, las cuales incluyen el simple lavado con agua y jabón, exfoliación y tratamientos con acción profunda, mismos que además favorecen la renovación celular, circulación sanguínea del rostro y nutren la epidermis y este es el servicio que le ofrecemos, que va desde la aplicación de tratamientos hasta el apoyo y orientación en su domicilio, sin necesidad de ir a un centro de estética, le brindamos el servicio y orientación de la aplicación de porductos especialimente diseñados para su tipo de rostro.
Le comentamos que ante tales necesidades, la industria cosmetológica ha desarrollado toda una gama de productos limpiadores para todos los tipos de piel, los cuales proporcionan beneficios extra, ya que ayudan a retener la humedad, incrementan la elasticidad en los tejidos y retrasan el envejecimiento prematuro. Pueden encontrarse en múltiples presentaciones, por ejemplo, barra dermolimpiadora, crema, gel, solución y espuma.
Exfoliación
Constantemente nuestra piel se regenera, proceso que se completa en 28 días y durante el cual algunas células viejas se eliminan de forma natural, pero otras se depositan sobre la epidermis. Si éstas no se remueven del cutis los productos que se apliquen sobre él no podrán ser totalmente absorbidos, además lo hacen lucir opaco y descuidado.
Por ello, es importante recurrir a cremas exfoliantes, las cuales se aplican mediante suave masaje sobre el rostro ligeramente húmedo, lo que permite la eliminación de células muertas y otras impurezas, además de que se desintoxica y revitaliza la piel, tejido que inmediatamente luce transparente y se torna terso.
La efectividad de un exfoliante no depende de la fuerza con la que se frote sino de la regularidad con que se aplique, considere que sus beneficios se pierden si se usa cada varios meses y se da masaje hasta enrojecer la piel. Lo aconsejable es practicar este método al menos una vez a la semana, pues de lo contrario la epidermis se lesiona y pierde elasticidad.
Mascarillas
Se aplican una vez a la semana y ayudan a mantener el rostro saludable, suave y bello, pues sus efectos llegan hasta las capas más profundas de la piel. De acuerdo con los beneficios que proporcionan se les ha clasificado de la siguiente manera:
Limpiadoras:
Limpian los poros y
previenen brote de barros y espinillas.
Limpian los poros y
previenen brote de barros y espinillas.
Humectantes:
Retienen la humedad en la piel.
Retienen la humedad en la piel.
Exfoliantes:
Poseen componentes que eliminan células muertas.
Purificadoras:
Son ideales para energizar la epidermis y
hacerla lucir radiante y llena de vida
Son ideales para energizar la epidermis y
hacerla lucir radiante y llena de vida
Especiales:
Útiles para problemas específicos,
por ejemplo, rostro maduro o con acné.
Útiles para problemas específicos,
por ejemplo, rostro maduro o con acné.
En el servicio que le brindamos a Domicilio utilizamos calidad y especialización en cuanto a los productos que aplicamos, acorde a las necesidades particulares de su piel.
Enlaces relacionados: